Martes, Febrero 20, 2024

Pensión Garantizada Universal: diputada advierte que hay adultos mayores que solo tendrán un aumento de $8.700

Compartir

Desde el Ministerio del Trabajo confirmaron que con el proyecto del Gobierno, para unas 411.000 personas el crecimiento en su pensión irá apenas entre los 9 mil y los 25 mil pesos.


La comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados despachó este miércoles a la Sala el proyecto de ley de Pensión Garantizada Universal (PGU) impulsado por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

En teoría, la iniciativa entregaría a los adultos mayores de 65 años un beneficio que alcanzaría los $185.000, salvo aquellos que pertenecen al 10% de mayores ingresos.

Sin embargo, tras la aprobación del proyecto en la comisión de Hacienda, la diputada Alejandra Sepúlveda (FRVS) realizó ante la prensa una importante advertencia respecto a los montos que con esta iniciativa recibirán aquellos adultos mayores que ya son beneficiarios de una Pensión Básica Solidaria. “Hay que ser super explícitos hoy frente a la ciudadanía; super explícitos. Hoy, las personas que reciben una Pensión Básica Solidaria solo van a tener un aumento de 8.700 pesos”, alertó.

Alejandra Sepúlveda / Agencia Uno

En ese sentido, la parlamentaria enfatizó en que no es correcto pensar que a quienes estén en esa situación se les van a sumar los mencionados $185.000.

Al respecto, consultados por Radio Bío Bío, desde el Ministerio del Trabajo confirmaron que, efectivamente, de las 2 millones 400 mil personas beneficiadas con la Pensión Garantizada Universal, 411.102 recibirán entre 9 mil y 25 mil pesos de aumento.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.