Martes, Febrero 20, 2024

PC, FRVS, Acción Humanistas e independientes presentan el pacto “Chile Digno, Verde y Soberano” con precandidatos para la constituyente

Compartir

Los partidos que ya formaron parte del comando “Apruebo Chile Digno” se unieron nuevamente para levantar campañas de constituyentes de cara a las elecciones de abril.

El bloque conformado por el Partido Comunista, la Federación Regionalista Verde Social, Acción Humanista y una serie de agrupaciones, dio a conocer las precandidaturas a constituyentes.

La nueva denominación surge a propósito de las elecciones del próximo 11 de abril, instancia en la que se escogerá a alcaldes, concejales, gobernadores regionales y los integrantes de la Convención Constituyente.

El acto se desarrolló a las afueras del Museo de Arte Contemporáneo, movimientos y organizaciones sociales hicieron lectura del manifiesto de la colectividad, donde se destaca la importancia del proceso constituyente para el país. En el participaron el presidente del PC, Guillermo Telier, el alcalde de Recoleta Daniel Jaude y el presidente de Acción Humanista Tomás Hirsch.

“Nosotros vamos a guiarnos más por nuestro trabajo con la gente, social por lo que están demandando en las calles hoy día por los que están por un cambio. No es una cuestión populista ni demagógica”, comentó el presidente del partido comunista Guillermo Teillier a Radio Bio Bio .

Algunos de los pre candidatos y pre candidatas a la Convención Constitucional son: Bastián Bodenhöfer, actor de teatro y televisión, Jorge Coulón, Director de Inti-Illimani; Bárbara Sepúlveda, abogada y representante de la ABOFEM; Gonzalo Cid, economista y activista del Movimiento Unificado de Minorías Sexuales (MUMS); Gonzalo Bacigalupe, psicólogo y salubrista; Paula Navarro, profesora y entrenadora de fútbol de Santiago Morning; Roberto Celedón, abogado de DDHH; Mauricio Pesutic, actor y director de teatro; Diego Mardones, doctor en astronomía de la Universidad de Yale; Marta Albornoz, presidenta Nacional de la FENAMA; Andrés Giordano, presidente del sindicato Starbucks Chile y vocero de la Primera Línea Sindical, entre otros.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.