Pasan a retiro 2 generales del alto mando de Carabineros tras ser cuestionados por Contraloría

general Lopresti Carabineros

Luego de la publicación del nuevo alto mando de la institución para 2022, se confirmó el retiro de los generales Enrique Bassaletti y Mauricio Rodríguez debido a su actuar durante el estallido social.

Este viernes 1 de octubre la institución de Carabineros informó su nuevo alto mando para el año que viene, conformación que fue previamente aprobada por el Presidente Sebastián Piñera. Dentro del anuncio destacó que pasarán a retiro los generales Enrique Bassaletti y Mauricio Rodríguez. Ambos fueron cuestionados por el ente contralor a causa de su gestión durante el estallido social de 2019.

El requerimiento de Contraloría para suspender las funciones de dichos Carabineros fue anunciado el 3 de marzo de este año. Sin embargo, Rodríguez y Bassaletti recurrieron a la justicia civil, la cual paralizó el procedimiento con una medida precautoria.

Al comienzo del estallido social de octubre de 2019, Enrique Bassaletti Riess era jefe de la Zona Santiago Este. Luego pasó a cargo del Apoyo a las Operaciones Policiales. Mauricio Rodríguez por su parte era jefe de la Zona Metropolitana y luego se convirtió en subdirector.

Dentro del comunicado del nuevo alto mando de Carabineros, existen otros seis generales que pasarán a retiro el 2022. Además, habrá tres nuevos ascensos a general inspector y ocho a general, entre ellos dos mujeres.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.