En un nuevo balance oficial televisado, el ministro de Salud Enrique Paris se refirió a los dichos de su par de Educación sobre un posible regreso a clases.
Este viernes el ministro de Salud, Enrique París, decidió responder a la polémica iniciada por el ministro Raúl Figueroa, tras la comparación del plebiscito y un posible regreso a clases. París comentó que “el retorno a clases y el uso de los establecimientos educacionales como lugar de votación no tienen ninguna relación“.
Además el ministro comentó que las escuelas “son suficientemente grandes y se han utilizado en Chile para las votaciones de diferentes tipos, por lo tanto no hay una relación”.
Recordemos que el pasado martes 18 de agosto, el ministro de Educación Raúl Figueroa, se refirió ante una sesión especial en la Cámara de Diputados a la posibilidad de un regreso a clases en Chile en medio de la pandemia de COVID-19, donde dijo que “si estamos en condiciones de abrir una escuela para que sirva de un local de votación yo me pregunto muy legítimamente: ¿No podemos, si se dan las condiciones sanitarias, abrirla para que los alumnos puedan beneficiarse de ese espacio protector?”.
Esto generó una ola de críticas al gobierno, a la autoridad y a su tozudez con la que intenta imponer la pronta reapertura de los establecimientos educacionales.
[Te podría interesar]
Matías del Río se llena de críticas por editorial de «Vía Pública» a favor de la vuelta a clases en medio de la pandemia