Matías del Río se llena de críticas por editorial de “Vía Pública” a favor de la vuelta a clases en medio de la pandemia

“¿Por qué la vuelta a los colegios no es tema?”. Con esta interrogante, Matías del Río abordaba la editorial de su programa “Vía Pública” de TVN, emitido la pasada noche de miércoles. El periodista, no ocultó su molestia por el “tabú” que sería hablar del retorno a clases y, citando la existencia de estudios internacionales que hablan de la consecuencia negativa de mantener cerrados los colegios para los alumnos, se cuadraba con el discurso permanente del Ministro de Educación.
Matías del Río

La pasada noche, el periodista Matías del Río usó el espacio editorial del programa “Vía Pública” de TVN para dar su opinión sobre el retorno a clases y la molestia que le provoca el hecho que considera es un tema “tabú”. Su intervención en el canal público causó irritación en redes sociales, siendo nuevamente blanco de agudas críticas.

“Fantástico que vuelva el fútbol, fantástico que vuelva el comercio, con todos los protocolos. Pero la pregunta que queda es, ¿por qué la vuelta a los colegios no es tema? ¿Es un tabú? ¿Alguien nos prohibió hablar del tema? Con protocolos con cuidados, con horarios, una vez a la semana, un niño por clase, lo que sea”.

Matías del Río

Las palabras del periodista provocaron especial molestia por usar su tribuna en el canal público. Pero sobre todo, por su posición como sostenedor y miembro del Consejo Ejecutivo del Colegio San José de Lampa. El posible conflicto de interés económico conllevó a que Del Río fuese tratado de “irresponsable”, “inconsciente”, “retrógrado” y hasta de “vocero de la derecha” por los usuarios de Twitter. Esto último, ya que el retorno a clases ha sido el discurso desde el inicio de la suspensión por parte del Ministro de Educación, Raúl Figueroa.

Matías del Río, que además puso en duda la postura del Colegio de Profesores que formuló ya una vuelta controlada para el 2021 y de algunos apoderados que han comunicado que no enviarán a sus hijos a clases presenciales hasta tener controlada la pandemia –con la irónica frase “si la vida se acaba hasta que se acabe la pandemia nos quedamos todos debajo de nuestras camas”–, cerró su discurso enjuiciando al mismo gobierno, indicando que “siente que no tiene piso para poner el tema con fuerza”.

Total
199