Viernes, Abril 19, 2024

Pandemia: Cuatro regiones alcanzan peaks de contagio y Santiago cada vez tiene más casos

Compartir

A un mes de la aplicación del plan paso a paso, Atacama, Coquimbo, Los Lagos y Magallanes tienen más casos activos. Además Santiago reporta alzas en una pandemia que ya ha reportado más de 10 mil muertes, siendo el 14° avo país con mayor cantidad de muertes a nivel mundial.


El último informe epidemiológico del Minsal evidenció que la pandemia sigue en expansión en Chile, de hecho, cuatro regiones experimentan un peak histórico de casos positivos Covid-19:

  • Atacama: 1.034 casos.
  • Coquimbo: 1.169 casos.
  • Los Lagos: 1.117 casos.
  • Magallanes: 307 casos.

Además, la implementación del plan paso a paso ha generado que los casos Covid positivos aumenten en la RM, pasando de 6.714 a 6.790 en una semana. Hecho que no ocurría desde el 15 de junio.

Según las declaraciones que dio el Máster en salud pública Juan Carlos Said en El Mercurio, esto ocurre por una “trazabilidad insuficiente”. Además, el profesional añadió que “los riesgos de un eventual rebrote existen si es que no hay una adecuada trazabilidad”.

https://lavozdelosquesobran.cl/gonzalo-bacigalupe-gobierno-criticas-desconfinamiento/

Esto provocó el amago de renuncia de Paula Labra el pasado viernes, hecho desarticulado por La Moneda y que el ministro Paris declaró en conferencia de prensa que cuenta “con toda su confianza”.

Sin embargo, esto volvió a reflotar las fallas en los equipos de trazabilidad, sumado a los exiguos recursos entregados a las municipalidades para que se hagan cargo en la materia, se suma a una denuncia publicada por este medio, en donde los trabajadores señalan que son maltratados y no les pagan los sueldos.

Te puede interesar: Caos en los equipos de trazabilidad: Trabajadores denuncian despidos injustificados y no pago de sueldos

https://lavozdelosquesobran.cl/caos-en-los-equipos-de-trazabilidad-trabajadores-denuncian-despidos-injustificados-y-no-pago-de-sueldos/

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.