Caos en los equipos de trazabilidad: Trabajadores denuncian despidos injustificados y no pago de sueldos

Caos en los equipos de trazabilidad: Trabajadores denuncian despidos injustificados y no pago de sueldos

Los trabajadores y trabajadoras de la Seremi Metropolitana representados en la Asociación de funcionarios/as AFUSEREMI DE SALUD RM, denunciaron las graves malas prácticas laborales que realiza la Seremi Paula Labra en contra de ellos y exigen su salida.


Trabajadores contratados “en negro”, con sueldos impagos y despidos injustificados y otras malas prácticas laborales son las que está realizando la Seremi de Salud con los trabajadores encargados de trazar el COVID -19.

Estos equipos son clave en el manejo de la pandemia, ya que, detectan en donde está el COVID para prevenir nuevos contagios y la vuelta a la normalidad con pandemia.

Su mal funcionamiento impediría concretar el plan «Paso a Paso» del Minsal en Santiago.

Te podría interesar: Un desconfinamiento difuso

Según el comunicado,“muchos de esos trabajadores nunca tuvieron un contrato formal, no se mantienen sus pagos al día e incluso hay algunos que tienen 2 o 3 meses sin recibir remuneraciones».

Los trabajadores y trabajadoras comenzaron a ser despedidos ayer, a través de envíos de correos electrónicos, sin pagarles los meses que les deben.

La AFRUSEREMI exige al ministerio de Salud, recontratar a los trabajadores con condiciones dignas y la desvinculación de la Seremi Paula Labra.

Paula Labra: La protegida de Mañalich

La seremi de salud RM es parte del «dream team» de Chile Vamos, figuras de recambio sub 40, como el ministro de Bienes Nacionales Julio Isamit.

Paula Labra, de profesión Ingeniera Comercial UDD, estrechó lazos con el exministro tras su paso por el Compin, por lo que Mañalich decidió sacar a la histórica Rosa Oyarce para darle su puesto.

De acuerdo con lo publicado por El Mostrador, Labra es parte del equipo de confianza de Mañalich y su designación generó ruido ya que, es la primera vez que alguien que no viene del mundo de la salud ocupa el rol de directora de una Seremi de Salud en la región Metropolitana.

Además puedes revisar el comunicado a continuación

Sobre el Autor

Trackbacks / Pingbacks

  1. Científicos enojados por discurso de Piñera: “Todavía nos están escondiendo datos como si fuera un secreto de estado” - La Voz De Los Que Sobran - […] Te puede interesar: Caos en los equipos de trazabilidad: Trabajadores denuncian despidos injustifica… […]
  2. Caos en Seremi de Salud Trabajadores piden la salida de Paula Labra, la protegida de Mañalich - Resentidos, nunca doblegados ni sometidos - […] La AFRUSEREMI exige al ministerio de Salud, recontratar a los trabajadores con condiciones dignas y la desvinculación de la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *