Miércoles, Abril 17, 2024

“Pancho malo”, condenado por homicidio y ex líder Garra Blanca encabezó marcha por el rechazo

Compartir

Durante el mediodía de este sábado se realizó una marcha por el Rechazo a la nueva Constitución en la plaza Pedro de Valdivia, convocada por el comando del Rechazo en la cual participaron organizaciones de emprendedores, comerciantes y representantes de iglesias, entre otros.

En la instancia participaron distintos representantes, entre ellos el ex líder de la Garra Blanca, Francisco Muñoz, más conocido como “Pancho Malo”, y el diputado Johannes Kaiser. 

Cabe recordar que no es primera vez que se ve a este hombre participando de estos movimientos. El mes pasado lideró una manifestación provida en el exterior de la Convención.

Muñoz es un admirador del genocida chileno Augusto Pinochet, y que además estuvo seis meses en prisión el año 2000 por asesinar con un cuchillo a un joven, Álvaro Domínguez, durante una riña en la comuna de Vitacura.

Además, a “Pancho Malo” se le ha podido ver con criminales de otras naciones, como el ya fallecido Jhon Jairo Velásquezconocido como “Popeye”, ex jefe de sicarios del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, con quien incluso se tomó fotografías en la tumba de este último que luego fueron difundidas.

Pese a haber estado condenado por asesinato, hoy el ex barrista participó de la manifestación como fundador del movimiento político “The Real Patriots”.

La actividad se llevó a cabo de cara al plebiscito de salida, que se realizará el próximo domingo 4 de septiembre y que concluirá el trabajo de la Convención Constitucional, que presentará la propuesta de nueva carta fundamental en julio próximo.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.