Organizaciones por el derecho a la vivienda manifiestan su respaldo oficial a la nueva Constitución

En el encuentro, la Diputada Karol Cariola reconoció la movilización de pobladores y pobladoras para impulsar que el derecho a la vivienda se consagre en la nueva propuesta.
comité vivienda por el apruebo

El Comando por el Apruebo se reunió con el bloque de pobladoras y pobladores, ex constituyentes, arquitectas y arquitectos, para manifestarse por la casa propia, derecho que está establecido en la propuesta constitucional.

Desde La Pintana, la exconstituyente Alondra Carrillo expuso que la norma que consagra el derecho a la vivienda digna establece también una garantía “indispensable que han levantado las mujeres y pobladoras del país: el mandato al Estado a construir casas de acogida para casos de violencia de género y otras formas de vulneración de derechos”.

El exconstituyente y exdirector social del Hogar de Cristo, Benito Baranda, destacó que el derecho a la vivienda complementa el derecho a la ciudad y el derecho de vivir en entornos seguros y libres de violencia, los tres consagrados en la nueva Constitución. “Esta Constitución es la que permite atacar las causas estructurales de la desigualdad, por eso aseguramos en el artículo 51 que el Estado es el que tiene que disponer los suelos para poder construir”, declaró.

Por su parte, la vocera del Comando por el Apruebo y Diputada, Karol Cariola, destacó que no puede seguir ocurriendo que los comités de vivienda sean los responsables de la búsqueda del terreno donde construir casas y que las personas deban competir por quién tiene más necesidad de tener un techo.

Finalmente, la Diputada reconoció la movilización de pobladores y pobladoras por esta causa, quienes con mucho esfuerzo impulsaron que esta normativa esté incorporada en la nueva Constitución y recientemente convocaron a una marcha que contó con alrededor de 50 mil personas.

Total
50
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.