jueves, julio 18, 2024

“Ofende a millones de personas”: Diputado Palma interpela a Jiles por tratar a Izkia Siches de “minusválida”

Comparte

El diputado Hernán Palma (PH) criticó a través de sus redes sociales los dichos de su colega, Pamela Jiles, sobre la ministra del Interior, Izkia Siches.

Cabe recordar que durante esta semana, en el programa Mentiras Verdaderas de La Red, la diputada trató de “minusválida” a la ministra del Interior.

“La ministra de Interior parece estar declarada intervenida por su propio Gobierno. Declarada minusválida, porque hemos visto su ausencia en la política concreta”, señaló Jiles en el programa.

Frente a esto, el diputado Palma salió en contra de dichas declaraciones contra Siches. “Términos como discapacitados, lisiado o minusválido están tan fuera de norma como del contexto y de la sensibilidad social de la época”, aseguró.

“Quiero expresar mi más total repudio y rechazo a las expresiones de la diputada Pamela Jiles cuando se refiere a la ministra del Interior, Izkia Siches, como una suerte de minusválida para el gobierno”, añadió.

Asimismo, Palma argumentó que “no solo ofende en tono peyorativo a la ministra, sino que también a las casi más de 3 millones de personas que viven diariamente la condición de capacidades distintas”.

“El tiempo se acaba para este tipo de expresiones. Ya es hora de terminar con estas ofensas y en nada ayudan a las personas con capacidades diferentes”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.