Hoy

Ex productor de Mentiras Verdaderas cumplirá con ‘libertad vigilada’ condena por abuso sexual de una menor

La Justicia estableció que Carlos Lobos Hernández, a quien se le concedió el beneficio de una pena sustitutiva tras ser sentenciado a 5 años de presidio, abusó sexualmente de quien fuera la hija de su entonces pareja.

El pasado 14 de septiembre el 13° Juzgado de Garantía de Santiago condenó a Carlos Lobos Hernández a 5 años de presidio, como autor del delito consumado de abuso sexual a una menor de 14 años, específicamente a la hija de quien fuera su pareja.

Junto con ello, a Lobos se le impusieron las accesorias legales de inhabilitación absoluta
perpetua para derechos políticos, y la de inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo que dure la condena.

Sin embargo, la jueza de garantía, Valeria Vega Sepúlveda, añadió en su resolución que el condenado reúne los requisitos legales para acceder a la pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva, debiendo quedar sujeto al control y vigilancia de Gendarmería por el plazo de la condena.

En la sentencia del tribunal se establece que Carlos Lobos, quien se desempeñó como productor general del programa Mentiras Verdaderas de La Red, «en días y horas indeterminadas durante los años 2009 a 2016, cuando la víctima (…) tenía entre 7 y 14 años de edad, y mientras el imputado se encontraba a su cuidado (…), este realizó actos de significación sexual y relevancia, consistentes en subirse arriba de la víctima cuando esta se encontraba acostada con el estómago hacia abajo y comenzar a frotarse en su zona genital». A ello se añade que el sujeto «sentaba a la víctima sobre él en su zona genital para frotarse con ella».

Cabe recordar que este caso salió a la luz pública a inicios de diciembre de 2019, cuando se difundió en redes sociales un detallado relato sobre lo que la víctima había vivido, el que se volvió rápidamente viral, denunciándose a Carlos Lobos Hernández como quien había abusado sexualmente de ella en su infancia.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.