Jueves, Abril 18, 2024

No están de acuerdo con Piñera: Constituyentes acusan intento de pauteo en la convocatoria a la Convención

Compartir

“Muy en el estilo del Presidente de la República se atreve a avanzar más en eso, emite juicios de valor, interpreta la Constitución e intenta nuevamente pautear a la Convención”, dijo Maximiliano Hurtado (PS) a Cooperativa.


Las palabras de Piñera con cayeron bien en algunos constituyentes, ya que salieron a criticar sus discurso de este domingo. El mandatario mientras firmaba el decreto que convoca a la sesión de instalación de la Convención Constitucional afirmó que ellos solo tienen una misión: elaborar la propuesta de nueva Carta Fundamental.

Según comentó el Presidente la Convención “no puede atribuirse el ejercicio de la soberanía ni asumir otras atribuciones que no le hayan sido expresamente conferidas“. En esa misma línea agregó que “su misión no es gobernar ni legislar, tareas que le corresponden al Gobierno y al Congreso y que seguirán siendo ejercidas”.

 Maximiliano Hurtado (PS), consituyente en la Región de Atacama por el Distrito 4 -Alto del Carmen, Caldera, Chañaral, Copiapó, Diego de Almagro, Freirina, Huasco, Tierra Amarilla y Vallenar-, comentó a Bio Bio que “muy en el estilo del Presidente de la República se atreve a avanzar más en esoemite juicios de valor, interpreta la Constitución e intenta nuevamente pautear a la Convención, yo creo, en una actitud que no ayuda“.

El discurso del presidente fue poniendo énfasis en que la Convención no tiene atribuciones extras a las ya conferidas, sin embargo, no hay que olvidar también que la Convención es autónoma, y eso es muy importante de respetar ya que viene directamente del mandato de las personas que nos eligieron”, dijo por su parte la independiente Cristina Dorador, que representa al Distrito 3 de la Región de Antofagasta.

Este día domingo 4 de julio será la primera sesión de la Convención Constituyente.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.