Viernes, Marzo 29, 2024

Ministra Rubilar es desmentida por JC Rodríguez tras afirmar que Gobierno ha destinado US$ 18 mil millones a familias

Compartir

El conductor del matinal de CHV le recordó que ese monto es “nominal” y que parte de ello han sido créditos.


“Llevamos 18 mil millones de dólares en protección social y en ayudas a las familias de diferente tipo”, señaló este lunes la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, en el matinal Contigo en la mañana de CHV, donde se abordaron los masivos reclamos ciudadanos por no calificar al nuevo bono “clase media” establecido por el Gobierno.

La afirmación fue rápidamente desmentida por el conductor del espacio, Julio César Rodríguez, quien de forma categórica apuntó que “no se han entregado 18 mil millones (de dólares) a la gente”. “Esa plata es nominal y ahí están los créditos, los FOGAPE, y están los 6 mil que se metieron ahora último”, argumentó el periodista, agregando que “se ha entregado mucho menos real a las personas, la mitad de eso”.

“Yo le puedo conceder eso efectivamente si usted quiere que hablemos de transferencias, pero todo el apoyo que uno da a través de otras herramientas son apoyos a las familias, son apoyos a las personas, no son apoyos a instituciones”, fue la respuesta de Rubilar.

Acá el momento capturado por el usuario de Twitter @Mister_Wolf_0.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.