Viernes, Abril 26, 2024

Medios internacionales destacaron el “Cachagua-Gate” y la impunidad en las fiestas de ‘jóvenes ricos’ en Chile

Compartir

La prensa latinoamericana se mostró especialmente sorprendida con la falta de detenidos en Cachagua, donde Carabineros solo emitió un parte. También abordaron como entre los asistentes había hijos de diputados y empresarios ‘de los barrios más ricos de la capital, graduados en las mejores escuelas del país’, sin mascarilla y sin respetar las medidas de seguridad.

“Una fiesta clandestina en una mansión de la costa de Chile, a la que asistieron jóvenes de familias adineradas de la capital, está generando una gran polémica por terminar sin detenidos, a diferencia de otras reuniones ilegales que acabaron esta semana con decenas de arrestos” señala una crónica de la agencia de noticias española EFE titulada “Polémica por falta de arrestos en fiesta ilegal de jóvenes ricos de Chile”, que fue replicada por medios de Argentina y Perú sobre las fiestas en Cachagua y Zapallar.

Los medios también se refirieron a los audios y videos de WhatsApp que circularon por redes sociales que muestran cómo se organizaron “para beber y bailar sin usar mascarilla ni respetar la distancia de seguridad”.

“Entre los asistentes —destacan— había hijos de diputados y empresarios de los barrios más ricos de la capital, graduados en las mejores escuelas del país”.

Los distintos medios internacionales destacaron especialmente la falta de detenidos en Cachagua, donde Carabineros solo emitió un parte por “exceso de ruido” y la Fiscalía abrió una investigación, contrastándose con las acciones policiales llevadas a cabo en otras fiestas, como las ocurridas en Las Condes y Ñuñoa, donde fueron arrestadas más de 150 personas.

También mencionan que la realización de masivas fiestas clandestinas coincide con un considerable repunte de los nuevos casos, que han crecido un 25 % en la última semana y que este sábado superaron la barrera de los 4.000 por segundo día consecutivo.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.