Connect with us

Hoy

“Me pegaron patadas en la cara”: periodista denuncia haber sido brutalmente golpeada por carabineros en un recinto policial

“Me sacaron la cresta en el suelo entre dos”, aseguró la ex conductora de noticias de Radio Bío Bío, quien pudo identificar a los funcionarios de la Tenencia Linderos a los que acusa y presentó una denuncia formal en la PDI.

Publicado

on

María Soledad Osorio

Una grave acusación contra funcionarios de Carabineros realizó este martes la periodista María Soledad Osorio, quien a través de su cuenta de Instagram relató un hecho que habría tenido lugar el pasado domingo 15 de mayo cuando se dirigió a un recinto policial a presentar una denuncia.

Como señala el perfil de la profesional en LinkedIn, Osorio trabaja en la empresa CONSAGEG SPA y anteriormente lo hizo en la Corporación Regional de Turismo de Santiago, fue encargada de Comunicaciones del Consejo Regional Metropolitano y fue conductora de los noticiarios del fin de semana en Radio Bío Bío, entre otras labores.

Advertisement

De acuerdo a lo declarado por la comunicadora, ese día se acercó hasta la Tenencia Linderos en Buin, en la Región Metropolitana, con el objetivo de ingresar una denuncia por un hostigamiento telefónico del que estaba siendo víctima. La periodista narró que todo comenzó cuando le hizo ver al guardia de turno del recinto que lo que había escrito no era lo que ella efectivamente quería denunciar. Al alzar la voz y exigir la presencia de policías de más alto rango habría comenzado la agresión.

María Soledad Osorio / Foto: LinkedIn

“Llegaron dos matones, me agarraron de los brazos, me tiraron contra la pared, me caí, me sacaron la cresta en el suelo entre dos (…) Me pegaron patadas en la cara (…) Me dejaron muy dañada psicológicamente”, relató en su video María Soledad, visiblemente afectada y exhibiendo todavía su pómulo derecho con evidentes hematomas. En ese sentido, agregó que también sus ojos resultaron afectados.

La periodista añadió que ya realizó una constatación de lesiones en el Hospital de Buin, que se acercó a denunciar el hecho al capitán encargado de la policía en dicha comuna y que ingresó una denuncia formal en la Policía de Investigaciones (PDI), luego de haber logrado identificar a quienes sindica como sus agresores, a los que nombró como el sargento segundo Padilla y el cabo segundo Maldonado.

“Ellos fueron los que me pegaron, me golpearon brutalmente. Yo esto no lo voy a dejar así, esto no puede quedar impune (…) Me pisaron la mano para que no pudiera arrancar, me la dejaron morada. Yo soy periodista y escribo, y ahora no voy a poder escribir con mi mano derecha”, agregó en su testimomio Osorio, apuntando que tras todo ello “en un momento quedé inconsciente”.

Advertisement

“Una quiere que la defiendan y mira cómo me dejaron, me patearon la cara”, enfatizó al final de su narración la comunicadora.

A continuación puedes ver el video completo difundido por María Soledad Osorio.

Advertisement

Hoy

“Nos trataron de bananeros, de pungas”: “Tía Pikachu” acusó discriminación en la Convención

La constituyente mencionó episodios en los que fue menoscabada por convencionales de derecha como Teresa Marinovic, Rocío Cantuarias y Katerine Montealegre.

Publicado

on

Pikachu

La constituyente Giovanna Grandón, conocida como “Tía Pikachu”, se refirió a las complicaciones que le tocó vivir al interior de la Convención Constitucional producto de la discriminación que recibió.

Nos trataban de bananeros, de pungas. Están los plenos grabados”, expresó Grandón, y mencionó que en general los tratos más hostiles venían de Teresa Marinovic, Rocío Cantuarias y Katerine Montealegre.

Advertisement

La exintegrante de la Lista del Pueblo y parte de la posterior Coordinadora Plurinacional, dijo, en entrevista con La Tercera, que fue por eso que no se había sentido del todo bien trabajando en la Convención.

“Ahí Marinovic está y las chicas venenosas de Cantuarias y Montealegre. Primero empezaron a tirar el odio, como nadie las pescaba. En varias ocasiones también le contestaba sarcásticamente“, añadió.

Advertisement
Continue Reading

Hoy

Ministra Vallejo por Reforma Tributaria: “Va en favor del desarrollo”

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, aclaró los alcances que tendrá el proyecto. “Esto no se trata de ir en contra de los que tienen más, sino que se trata de ir a favor del desarrollo de país”, aseguro.

Publicado

on

Vallejo

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, defendió durante este sábado los alcances de que tendrá la Reforma Tributaria que fue presentada el viernes por el Ministerio de Hacienda.

Durante su participación en el programa CHV Noticias AM, la titular de la Secretaría General de Gobierno expresó que “es importante decir, para no poner esto en blanco y negro, que esto no se trata de ir en contra de los que tienen más, sino que se trata de ir a favor del desarrollo de país”, aseguro.

Advertisement

“Lo que estamos haciendo con esta reforma, luego de un intenso diálogo social en todas las regiones del país (…) es establecer ciertos ejes para fundamentar una reforma que tuviera no solamente transparencia y eficacia, sino también justicia y progresividad“, afirmó Vallejo.

“Al final, cuando tenemos más justicia, más dignidad, Chile gana, todos ganamos. Pero efectivamente (la reforma) está concentrada en quienes tienen mayores rentas, que es el 3% de quienes hacen declaraciones de renta, que no es toda la población”, expresó.

Luego, la ministra reiteró que el objetivo del proyecto es financiar derechos sociales, como “pensiones, educación, salud, Sistema Nacional de Cuidados e inversión y desarrollo“, comentó.

Advertisement

Continue Reading

Hoy

“Ha llegado el momento de invertir en la paz social de Chile”: Jaime Naranjo sobre la Reforma Tributaria

El presidente de la comisión de hacienda de la Cámara de Diputados respaldó la iniciativa y enfatizó en los beneficios que traerá para el país.

Publicado

on

Jaime Naranjo por Reforma Tributaria

El presidente de la comisión de hacienda de la Cámara de Diputados, Jaime Naranjo, se refirió a los alcances de la Reforma Tributaria a través de un video.

Tras el anuncio de este viernes por parte del Gobierno, Naranjo declaró que “la reforma tributaria es realista y lo que pretende recaudar está dentro de lo posible“.

Advertisement

“Por favor entiendan que ha llegado el momento de invertir en la paz social de Chile“, expresó el parlamentario. Además, señaló que esta reforma es necesaria debido a la necesidad de justicia social que vive el país.

“Yo llamaría a los empresarios particularmente y a las fuerzas de derecha en el parlamento a respaldar esta reforma tributaria por el bien de chile y por la paz social de Chile“, cerró Naranjo.

Revisa el video a continuación:

Advertisement
Continue Reading

EN VIVO: La Voz de los que Sobran

Advertisement
Advertisement

Lo más visto

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.