lunes, julio 15, 2024

Más problemas en el PDG: Cámara de Diputados no ha recibido reglamento interno mientras se indaga expulsión de diputado Pulgar

Comparte

Luego de que diputados del PDG recurrieran a la Policía de Investigaciones (PDI) para indagar la expulsión de su par Francisco Pulgar, expulsado del partido por votar a favor del oficialista Vlado Mirosevic (PL) en la elección de la presidencia de la Cámara Baja; algo que también hicieron los legisladores PDG Karen Medina y Rubén Oyarzo.

Pulgar alegó que la bancada del PDG cometió una infracción reglamentaria, ya que su expulsión se definió por votación mayoritaria (cinco votos contra cuatro) y no por unanimidad, como establecería la normativa. Ante esta situación, los diputados Pulgar, Medina y Oyarzo, apoyados por Gaspar Rivas, decidieron presentar una denuncia por “adulteración de instrumento privado”.

Los parlamentarios acusan que las actas fueron modificadas para permitir la sanción a Pulgar, pero que no habrían sido ratificadas por este sector de la bancada. De hecho, algunos afirmaron que se habrían elaborado el día anterior para justificar las sanciones.

Ante esto  el secretario general de la Cámara de Diputadas y Diputados, Miguel Landeros Perkić, informó “cúmpleme informales que en la Secretaría General de la Cámara de Diputadas y Diputados, hasta esta fecha, no se ha recibido el Reglamento Interno del Comité de Diputados del Partido de la Gente“.

También personal de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Valparaíso, en coordinación con el jefe de esa comisaría en el Congreso, Rodrigo Carreño, se presentó ante la Cámara de Diputados para desarrollar las diligencias las que concluyeron que “al revisar las actas donde estaba indicado el ingreso de las modificaciones, se encontraron algunas inconsistencias que nos llamaron bastante la atención, y esto nos llevó a pensar que iba a ser necesario una denuncia preventiva a la PDI para que verificara eventualmente algún tipo de delito de falsificación de instrumento privado”, relató el diputado Gaspar Rivas —que no votó en la elección de Mirosevic—, junto con recalcar que “se trata de un reglamento interno de bancada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.