Lunes, Junio 17, 2024

Más de $4 millones gastó Cathy Barriga en placas recordatorias de su gestión como alcaldesa de Maipú

Compartir

La ex alcaldesa de Maipú Cathy Barriga, mandó a colocar 11 placas que recuerden su gestión en la comuna, las cuales tuvieron un costo para las arcas municipales de más de cuatro millones de pesos. Esto, durante el último tiempo como jefa comunal en medio de las acusaciones del nuevo alcalde Tomás Vodanovic, quien acusó un déficit entre 30 y 40 mil millones de pesos en la gestión de la nuera de Lavín.


Una curiosa medida tomó la ex alcaldesa de Maipú Cathy Barriga en los últimos días de su gestión, que se suma a las polémicas provocadas que ha dejado el cambio de mando luego de su derrota electoral. Para que recuerden su gestión en la comuna, Barriga mandó a colocar 11 placas en las distintas obras que realizó durante los cinco años en que estuvo a cargo de este municipio.

Según informó La Tercera, las placas de bronce fueron la última orden que dio Cathy Barriga, en donde la municipalidad, a través de una licitación en Mercado Público, desembolsó en una orden de compra del 15 de junio de 2021, $4.084.080.

“Obra realizada durante la gestión de la alcaldesa Sra. Cathy Barriga Guerra 2016-2021”, es el mensaje que tienen las inscripciones conmemorativas que se encuentran en el Mercado Municipal de Maipú, la Pista de Patinaje, el SPA del Adulto Mayor, el cerro Primo de Rivera, un Centro de Pilates, el Parque Intercomunal El Pajonal, el Centro de Rehabilitación Renacer, la Granja Alimentaria y la Comisaría La Farfana.

Este nuevo gasto comunal se da en el contexto donde el nuevo alcalde de la comuna, Tomás Vodanovic (RD), denunció un déficit de entre 30 y 40 mil millones de pesos, además de la falta de ejecución de un plan sanitario por 30 mil millones de pesos en la comuna, además de las críticas, entre otras cosas, de los bailes de Barriga en medio de la pandemia, gastos en peluches que luego fueron usados en una fotografía oficial, o pintar dorado el auto municipal.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.