En un punto de prensa otorgado este jueves en medio de la gira de la comitiva presidencial en Estados Unidos, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió nuevamente a la posición del Gobierno frente a una votación del acuerdo del TPP11 en el Senado.
En ese sentido, el secretario de Estado confirmó la posición manifestada en varias ocasiones por autoridades del Ejecutivo, señalando que “si el proyecto va a la Sala (del Senado), el Gobierno no se va a oponer, no va a poner ninguna dificultad, no va a entorpecer ese proceso”.
Luego, en caso de que la iniciativa sea aprobada en la Cámara Alta, Marcel añadió que “el Gobierno va a presentar en un proyecto separado las side letters, porque eso también requiere legislación”.
Junto con ello, el ministro de Hacienda hizo hincapié en que la opción de las side letters “sí están en el programa de gobierno” del Presidente Gabriel Boric. “Confiamos en que vamos a tener el apoyo de todos los partidos que forman parte de la coalición respecto de ese proyecto, independientemente de la posición que hayan tenido en la votación del tratado principal”, sostuvo luego el secretario de Estado.
Puedes ver las declaraciones de Mario Marcel a continuación.