Marcel confirma respaldo a votación de TPP11 en Senado: “El Gobierno no se va a oponer, no vamos a entorpecer ese proceso”

El ministro de Hacienda señaló, además, que de aprobarse el acuerdo, “el Gobierno va a presentar en un proyecto separado las ‘side letters'”, las que -dijo- estaban integradas en el programa del Presidente Gabriel Boric.
Marcel
Agencia Uno

En un punto de prensa otorgado este jueves en medio de la gira de la comitiva presidencial en Estados Unidos, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió nuevamente a la posición del Gobierno frente a una votación del acuerdo del TPP11 en el Senado.

En ese sentido, el secretario de Estado confirmó la posición manifestada en varias ocasiones por autoridades del Ejecutivo, señalando que “si el proyecto va a la Sala (del Senado), el Gobierno no se va a oponer, no va a poner ninguna dificultad, no va a entorpecer ese proceso”.

Luego, en caso de que la iniciativa sea aprobada en la Cámara Alta, Marcel añadió que “el Gobierno va a presentar en un proyecto separado las side letters, porque eso también requiere legislación”.

Junto con ello, el ministro de Hacienda hizo hincapié en que la opción de las side letters “sí están en el programa de gobierno” del Presidente Gabriel Boric. “Confiamos en que vamos a tener el apoyo de todos los partidos que forman parte de la coalición respecto de ese proyecto, independientemente de la posición que hayan tenido en la votación del tratado principal”, sostuvo luego el secretario de Estado.

Leer también: VIDEO| “Si side letters llegan a funcionar, quedan otros 10 temas negativos para nosotros”: Economista y académico de Cambrigde sobre TPP11

Puedes ver las declaraciones de Mario Marcel a continuación.

Video de CNN Chile
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.