Viernes, Marzo 29, 2024

Luis Mesina, vocero de NO+AFP: “El problema de los partidos es que practicaron la misma política ingenieril para conformar listas, pensado que este es un proceso igual que los otros”

Compartir

El vocero de NO+AFP y actual candidato a la Convención Constitucional, Luis Mesina, estuvo presente en #LaVozDeLosQueSobran criticando a los partidos políticos y el sentido de individualismo que quieren mantener para la constituyente.


Luis Mesina, vocero de NO+AFP y candidato a la constituyente, visitó nuestro matinal para conversar sobre cómo los partidos políticos aún no despiertan y entienden que en esta oportunidad el proceso es colectivo, no solo de ellos.

“Esto se trata de procesos colectivos que los partidos aún no entienden, y lo más dramático ha sido lo que ha ocurrido con los partidos (…) ellos te ofrecían a ti un cupo, a mi me ofrecieron un cupo”, explicó

Quizás te pueda interesar: Nadie del gobierno lo informa: Hasta noviembre existían más de 2 mil personas coinfectadas de VIH y Covid-19

Asimismo, Mesina lamentó que estas organizaciones tan importantes para la democracia aún “no han entendido nada”, ya que buscan para sus listas candidatos que se deben a los organizaciones sociales a las que pertenecen, más no al posicionamiento de sus nombres.

Por otro lado, comentó que lo invitaron a formar parte de las listas de tres partidos, pero Medina se ha negó, ya que, estos siguen con la misma política de hace años, es decir, pensar en nombres con los cuales beneficiarse, pero adaptada a la Convención Constituyente. Todo debido a que siguen pensando que este proceso es igual a los anteriores

Sobre este mismo tema, declaró que en esta oportunidad nos estamos enfrentando a un proceso que nadie ha vivido en nuestro país, junto a que las condiciones son muy distintas a las de otras elecciones, tanto sanitarias como también en cuanto a significado para la ciudadanía.

“Nadie de los que está acá, nadie de los que están vivos en este país, nadie en Chile tiene experiencia de cómo se enfrenta un proceso constituyente”, expresó.

Por esto mismo es que existe una gran presión de los movimientos sociales, producto que la población desea referentes lejanos a los partidos, pero al mismo tiempo representatividad, provocando que fenómenos, como la gran dispersión de candidatos, se produzcan.

Revive el programa

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.