Sábado, Abril 20, 2024

“Lograremos transformar este sistema de muerte”: Potente declaración del bloque disidente en la Marcha del Orgullo

Compartir

Este sábado a partir de las 14:00 horas se inició la XXII Marcha del Orgullo en las calles de Santiago.

Uno de los grandes objetivos de lucha es proponer la derogación del artículo 365 del Código Penal, el cual fija en 18 años la edad de consentimiento sexual para parejas hombres del mismo sexo, en circunstancias que para heterosexuales es de 14 años.

Durante la instancia, el bloque disidente de la marcha del Orgullo realizó un potente discurso que comenzó con un homenaje a las personas que iniciaron esta lucha en Chile en 1969.

Posteriormente, alzaron la voz para reivindicar sus históricas demandas en contra de la violencia. “Necesitamos que las autoridades ejerzan acciones concretas en el reconocimiento de nuestros derechos humanos. Salud física, mental y educación“, declararon.

“Se necesita legitimar el género electo en la cédula de identidad, que se respete nuestra identidad en espacio de trabajo y estudio. Necesitamos tener la opción de acceder a un sistema de salud y de justicia que garantice y vele por el respeto a nuestras identidades y a nuestros proyectos de vida“, continuaron.

“Porque no habrá orgullo hasta que se haga justicia por todas las personas de nuestra comunidad que han eliminado o han dejado morir, por todos quienes han vivido con VIH o han perecido enfermedades asociadas al Sida, por todos nuestros hermanes que ejercen el trabajo sexual, por quienes por solo atreverse a ser quienes son arriesgan sus vidas día a día”, expresaron.

“A seguir resistiendo afrontando las dificultades. Solo juntes como pueblo lograremos transformar este sistema de muerte“, finalizaron.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.