“Llamamos a la movilización social”: Colegio de Profesores se une a los gremios portuarios y mineros en contra de Piñera

El Colegio de Profesores manifestó su rechazo al requerimiento que presentó el Gobierno ante el Tribunal Constitucional por el tercer retiro del 10% de las AFP y llama a una movilización transversal “para lograr un plan de apoyo contundente, rápido y efectivo para la población”.


Al igual que los trabajadores portuarios y mineros, el Colegio de Profesores, mediante una carta, realizó un llamado a sumarse a las movilizaciones si el Gobierno continúa con el requerimiento que presentó ante el Tribunal Constitucional para frenar el proyecto del tercer retiro del 10% de los fondos previsionales.

“Rechazamos este nuevo acto de intransigencia e insensibilidad hacia trabajadoras, trabajadores y habitantes en general de nuestro país por parte del gobierno de Sebastián Piñera. Esta situación se agrava al considerar además, su sistemática incapacidad para diseñar e implementar políticas rápidas y eficaces que nos permitan sortear la enorme crisis económica, social y sanitaria que estamos viviendo en estos momento”.

Por lo mismo, señalan que si el Gobierno persiste en su negativa al tercer retiro, “hacemos un llamado a todos los actores sociales y políticos del país a unirse para detener la acción gubernamental que no pone en el centro las necesidades urgentes y apremiantes de nuestro pueblo”.

“Llamamos a utilizar todas las herramientas jurídicas e institucionales para lograr el tercer retiro, pero también llamamos a la movilización social para lograr un plan de apoyo contundente, rápido y efectivo para la población”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.