“Las corporaciones municipales son un cáncer del aparataje público: Luis Valenzuela, alcalde de Til Til

“Ahí está la verdadera corrupción”, advirtió el jefe comunal en La voz de los que sobran, donde abordó el paro de docentes de esa ciudad que se aproxima a los tres meses.


Durante la edición de este jueves de La voz de los que sobran conversamos con Luis Valenzuela, alcalde de Til Til, quien entre otros temas analizó la situación de los profesores de esa comuna de la Región Metropolitana que desde el 10 de mayo pasado están paralizados por el no pago de sus cotizaciones desde marzo de 2017, tanto previsionales como de salud, deuda que ascendería a los 3 mil 500 millones de pesos.

Valenzuela definió la situación del municipio como “catastrófica”, relatando que al primer día de asumir como nueva autoridad local de Til Til se encontró con un déficit de 170 millones de pesos para pagar sueldos.

En ese sentido, Valenzuela denunció que el problema pasa por la administración que realizan las corporaciones municipales, las que -dijo- “son un verdadero cáncer del aparataje público”. “La verdadera corrupción está en las corporaciones municipales”, espetó el alcalde.

Puedes ver la entrevista completa a Luis Valenzuela ingresando aquí.

Total
46
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.