“Paridad”, “maternidad deseada” y “aborto libre y legal” fueron alguna de las consignas con las que varias agrupaciones feministas renombraron decenas de estaciones del Metro. Esto, en una intervención feminista previa a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Este primer lunes de marzo diversas agrupaciones feministas renombraron más de 50 estaciones del Metro de Santiago. Aquello, en una iniciativa encabezada por la Brigada Laura Rodig de la Coordinadora Feminista 8M.
Entre las consignas se pudo leer varias que invitaron a construir un país con nuevos y mejores derechos sociales. “Paridad”, “vidas libres de violencia”, “derecho al agua”, fueron algunas de los consignas que se tomaron las entradas del transporte subterráneo.
La intervención contó con el apoyo en la coordinación de otras organizaciones de mujeres a una semana de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.
Por ejemplo, la Asamblea Feminista Plurinacional, la Asociación de Abogadas Feministas, Pobladoras de Recoleta, la Red de Actrices Chilenas y también la Red de Mujeres Mapuche.
Aquí te dejamos varias imágenes de la intervención feminista: