FOTOS | La intervención feminista que se tomó el Metro de Santiago

Paridad”, “maternidad deseada” y “aborto libre y legal” fueron alguna de las consignas con las que varias agrupaciones feministas renombraron decenas de estaciones del Metro. Esto, en una intervención feminista previa a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.


Este primer lunes de marzo diversas agrupaciones feministas renombraron más de 50 estaciones del Metro de Santiago. Aquello, en una iniciativa encabezada por la Brigada Laura Rodig de la Coordinadora Feminista 8M.

Entre las consignas se pudo leer varias que invitaron a construir un país con nuevos y mejores derechos sociales. “Paridad”, “vidas libres de violencia”, “derecho al agua”, fueron algunas de los consignas que se tomaron las entradas del transporte subterráneo.

La intervención contó con el apoyo en la coordinación de otras organizaciones de mujeres a una semana de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.

Por ejemplo, la Asamblea Feminista Plurinacional, la Asociación de Abogadas Feministas, Pobladoras de Recoleta, la Red de Actrices Chilenas y también la Red de Mujeres Mapuche.

Aquí te dejamos varias imágenes de la intervención feminista:

Total
50
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.