Kemy Oyarzún y la posibilidad ser la primera rectora de la U. de Chile: “Creo que es un momento que la Universidad se merece”

“Todas las universidades nacionales estatales nos merecemos como instituciones públicas tener una transformación que vayan a la par con la subjetividad de nuestros pueblos”, sostuvo la académica.

La mañana de este martes participó en el matinal de La voz de los que sobran Kemy Oyarzún, académica de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, quien abordó su postulación a la rectoría de dicha institución pública.

Cabe destacar que sería la primera vez que una mujer y feminista se convierta en la máxima autoridad de una de las universidades estatales más importantes del país.

Al respecto, la también coordinadora del Magister de Estudios de Género y Cultura con Mención en Humanidades de la “Casa de Bello” señaló que “yo creo que es un momento que la Universidad de Chile se lo merece, porque fue muy maltratada en la dictadura, muy segregada, una verdadera dispersión y fragmentación”.

En ese sentido, Oyarzún añadió que “todas las universidades nacionales estatales nos merecemos como instituciones públicas tener una transformación que vayan a la par con la subjetividad de nuestros pueblos”.

La académica, además, recibirá la condecoración al mérito Amanda Labarca por la misma rectoría de la Universidad de Chile, esto por su aporte excepcional a la profesión y al servicio del país, reconocimiento por el que dijo “estar muy contenta”. “No es un premio solo para quien lo recibe, cada vez que se otorga es un mérito a las historias de las mujeres, de las feministas en Chile, que tenemos una larguísima historia que en momentos ha sido borrado. Tenemos verdaderas gigantes”, cerró.

Puedes ver la entrevista completa a continuación.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
Pancho Malo
Leer más

“Pancho miedo”: El vínculo del Team Patriota y Partido Republicano para intimidar a políticos de derecha que Francisco Muñoz se negó a aclarar 

Durante el podcast Copano News, Nicolás Copano leyó un hilo de Twitter sobre el condenado por homicidio y líder del Team Patriota, Francisco Muñoz, en el que da cuenta de las intimidaciones realizadas por el ex líder de la Garra Blanca a políticos de la derecha y su conexión con el Partido Republicano.
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.