Miércoles, Febrero 21, 2024

Kast difunde video de supuesta visita ‘reciente’ de Llaitul a Venezuela: Líder de la CAM lleva dos meses y medio preso

Compartir

La mañana de este viernes el senador de Evopoli por La Araucanía, Felipe Kast, difundió a través de su cuenta en Twitter un video de una supuesta visita “reciente” del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, a Venezuela.

Lo que hizo Kast fue retuitear un mensaje dejado por el periodista Salvador Schwartzmann, quien junto al registro afirmó que se trataba de un encuentro “reciente” entre el diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, y “Héctor Llaitul y la plana mayor de la CAM”.

Sin embargo, y como le hicieron ver masivamente usuarios de la red social a Kast y Schwartzmann, lo cierto es que es imposible que la visita de Llaitul a Venezuela sea “reciente”, debido básicamente a que el líder de la Coordinadora Arauco Malleco se encuentra en prisión preventiva desde el pasado 25 de agosto, es decir, hace dos meses y medio.

El video corresponde, en cambio, al viaje a Venezuela que Llaitul realizó en diciembre de 2018.

Cabe destacar que su retuit Kast lo realiza en medio de la visita oficial que el Presidente Gabriel Boric está llevando a cabo en La Araucanía, precisamente en el contexto del conflicto que el Estado chileno mantiene con comunidades mapuche.

Te puede interesar | [VIDEO] Papelón de Kast: huye cinco veces de pregunta sobre arista penal del caso Llaitul acudiendo a foto con Maduro

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.