Julio César Rodríguez: “La gente ve que los que hacen las leyes no las cumplen. Eso molesta”

El conductor del matinal ‘Contigo en la mañana” de CHV, Julio César Rodríguez, criticó el hecho que los jóvenes que se vieron envueltos en los vídeos de la fiesta clandestina en Cachagua traspasaran todos los controles sanitarios dispuestos para año nuevo por las autoridades, cuestionando el liderazgo que estas mismas tienen.


El periodista y animador del matinal “Contigo en La Mañana” de CHV, Julio César Rodríguez, se refirió a la polémica que envuelve a jóvenes que asistieron a una fiesta clandestina en Cachagua, Zapallar.

El conductor partió cuestionando fuertemente el porqué estos jóvenes lograron completar un viaje interregional, ya que, la Región Metropolitana se encontraba en la fase dos del plan “Paso a Paso” y aún no estaba instaurado el permiso de vacaciones que da acceso a este tipo de traslados para las comunas que se encuentran en esta etapa.

“Hoy día la gente puede pedir un permiso para veraneo, pero para el Año Nuevo no podía pedir un permiso para ir a la playa (…) Por qué estos cientos de jóvenes estaban pasando año nuevo en el litoral”, expresó.

Asimismo, el animador explicó que el gran malestar ciudadano es por quienes van a Cachagua a vacacionar, “las autoridades, los que tienen liderazgos; políticos, empresarial, de las comunicaciones (…) la gente ve que los que hacen las leyes no las cumplen. Eso molesta”, de esta manera, comentó, que hay una serie de normar para los demás, pero para ese grupo y sus familias no existen.

“Vamos al fondo de la molestia ciudadana para poner la pelota en el piso ¿Quiénes veranean en Zapallar y en Cachagua? ¿Quiénes veranean en ese sector? Las autoridades, los que tienen liderazgos. Hablo de políticos, empresarial, intelectual y de las comunicaciones. Entonces ¿Qué tiene de impresión la gente? Que los que hacen las leyes, los que hacen las normas, no las cumplen. Los que dictan las normas, con sus familias o con ellos, no las respetan”, afirmó.

Todo esto molesta, porque, según él, hoy el liderazgo se tiene que ganar cumpliendo lo que se dice, no imponerse como lo hacen las autoridades de turno.

“Hay una serie de normas para los demás pero para ese grupo no existen. Esa es la molestia de estómago, de guata, de los chilenos”, concluyó.

[Te podría interesar] Carretes ABC1 en Cachagua: Intendencia anuncia querella en contra de asistentes y organizadores

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.