Carretes ABC1 en Cachagua: Intendencia anuncia querella en contra de asistentes y organizadores

Jorge Martínez, intendente de Valparaíso, anunció además que Carabineros ya tiene material que permite identificar a los asistentes y organizadores de los eventos. Los hechos se conocieron luego que se revelaran imágenes de una fiesta en Cachagua, a la que asistieron estudiantes de colegios del sector oriente de Santiago.


En los videos se puede ver a los jóvenes sin ningún tipo de medida sanitaria como el uso de mascarilla, el aforo pertinente o distancia social. Es más los eventos ya han sido catalogados como “Fiestas clandestinas”.

Tras las imágenes que generaron indignación en las redes sociales, el intendente de la Región de Valparaíso, anunció querella en contra los responsables, que van desde los participantes, organizadores y sus padres.

Además ya circulan audios de Whatsapp en donde se da una serie de nombres de los participantes en el “carrete” y los colegios del sector oriente a los que asisten.

“Hemos tomado conocimiento de diversas fiestas clandestinas y masivas en el sector de Cachagua y Zapallar,  quiero expresar la indignación que tenemos hacia fiestas clandestinas masivas que vulneran los principios básicos de solidaridad;  jóvenes irresponsables que sin autorización han realizado fiestas sin mascarillas, poniendo en riesgo no sólo a su familia, sino que habitantes de estas comunas”, comentó la autoridad regional, según informó Publimetro.

Así dio a conocer que “presentamos una querella criminal por los delitos que correspondan contra los participantes en fiestas, contra sus padres y también contra los organizadores”.

Además agregó “Quiero señalar que ya carabineros me ha proporcionado elementos que permiten identificar a personas que participaron en estos hechos y que los organizaron (…) he instruido a Carabineros tomar inmediatamente acciones en la zona señalada para tomar declaraciones (…) Vamos a dar con todos ellos, si son menores vamos a sancionar a sus papás”.

Total
39
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.