Jueves, Abril 25, 2024

Fiscalía cierra sin responsables causa penal por fiestas en Cachagua en pandemia: Asegura que no tiene antecedentes suficientes

Compartir

El Ministerio Público informó este lunes su decisión de no perseverar en la causa penal por las fiestas clandestinas realizadas en Cachagua, comuna de Zapallar, durante el año 2021, en medio de la pandemia por Covid-19, las que pusieron en riesgo la salud pública.

En un documento dado a conocer por Radio Bío Bío, firmado por el fiscal adjunto de La Ligua, Luis Cortez Muñoz, se da por cerrada la indagatoria invocando el artículo 248 letra c) del Código Procesal Penal, esto es porque -según el Ministerio Público- durante la investigación no se reunieron pruebas suficientes para fundar una acusación.

El primer caso indagado se refiere a lo ocurrido en el restobar “Santo Diablo” en dos opostunidades -el 2 y el 4 de enero de 2021-, donde el entonces intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, presentó una querella en contra del administrador del local, Martín Abogabir Egaña, luego de que un inspector municipal evidenciara que en su interior había personas sin el adecuado uso de la mascarilla.

El segundo caso, donde también se interpuso una querella por parte de la Intendencia de Valparaíso, involucró al piloto de rally Samuel Israel Concha, en cuya casa en Zapallar funcionarios de Carabineros constataron el 3 de enero de 2021 una fiesta clandestina en la que habrían participado cerca de 200 personas. El evento se realizó mientras la zona se encontraba en pleno Estado de Emergencia y en toque de queda.

Piloto Samuel Israel / Foto: Prensa Rally Mobil

Cabe recordar que en estos casos se cursaron millonarias multas a los acusados por estos encuentros, las que en total ascendían a cerca de $195 millones. Sin embargo, a enero de este año, las 32 personas sumariadas aún no las cancelaban, según detalló Radio Bío Bío.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.