El militante de Evópoli asumió el 27 de junio, reemplazando a Pablo Milad quién irá a competir para ser presidente de la ANFP. Es primera vez que Prieto ocupa un cargo de esta naturaleza, que llegó gracias al cuoteo político.
Un terremoto generó la salida de Pablo Milad, dejando la intendencia del Maule en plena pandemia y estado de catástrofe, para ir por el sillón de la ANFP. La semana pasada fue designado el ingeniero comercial UNAB y diplomado en marketing, Juan Eduardo Prieto.
El intendente del maule es sobrino del diputado UDI Pablo Prieto y primo del actual jefe de gabinete de Gonzalo Blumel, por lo que tiene redes en el gobierno central. Tras la salida de Milad, el gobierno designó al gobernador de Talca, Felipe Donoso (UDI) como subrogante, sin embargo esto trajo problemas al interior de la coalición política de derecha.
En ese entonces, varios parlamentarios y dirigentes de Chile Vamos, de acuerdo con lo publicado en La Tercera, hicieron ver que quien debía tomar el cargo tenía que ser alguien perteneciente a las filas de Evópoli para respetar los “cuoteos políticos”. Por lo que finalmente Prieto debió tomar el cargo de forma oficial.
Prieto fue nombrado Seremi de Desarrollo Social en la región del Maule el año 2018 y no cuenta con experiencia previa en cargos directivos en el sector público.