Hoy

Jesuitas abren investigación tras denuncia contra Felipe Berríos por hechos de ‘connotación sexual’

El sacerdote de la Compañía de Jesús, quien fue suspendido del ejercicio de sus labores, declaró que hará «todo lo que sea necesario por conocer y aclarar los orígenes de esta denuncia».

Este martes la Compañía de Jesús en Chile informó que el jueves 28 de abril recibieron una denuncia de una mujer adulta en contra del sacerdote jesuita Felipe Berríos por hechos que calificaron «de connotación sexual», los que habrían ocurrido cuando la denunciante era menor de edad.

La institución activó su protocolo establecido por el Centro de Prevención de Abusos y Reparación (CPR), decretando este 2 de mayo la apertura de una investigación previa canónica, quedando a cargo de esta la abogada laica María Elena Santibañez.

En ese sentido, la Compañía de Jesús enfatizó que dispondrá «de todos los medios que sean necesarios para que esta investigación se efectúe con la mayor rigurosidad y celeridad, a fin de esclarecer los hechos denunciados y las eventuales responsabilidades».

Mientras esto ocurre, la institución dispuso la suspensión del ejercicio público del ministerio sacerdotal de Berríos.

El sacerdote se refirió a la denuncia realizada en su contra a través de una declaración pública, en la que señaló que no ha sido informado «de nada distinto de lo que dice ese comunicado», agregando que hará «todo lo que sea necesario por conocer y aclarar los orígenes de esta denuncia». «Me he puesto, desde ya, a disposición de la Compañía para esclarecer los hechos con la mayor celeridad posible», reafirmó.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.