La noche de este domingo fue entrevistada en Estado Nacional de TVN la vocera de gobierno, Camila Vallejo, quien fue consultada por el supuesto arribo a la administración de Gabriel Boric del reconocido sacerdote jesuita, Felipe Berríos.
Lo anterior, luego de que a través de un comunicado Jesuitas Chile afirmara que el religioso fundador de Un Techo Para Chile “asumirá como encargado de un programa de campamentos a nivel nacional en el Ministerio de Vivienda”.
“No hay ningún cargo ni responsabilidad de Felipe Berríos en materia de campamentos, de viviendas o de ninguna otra responsabilidad de gobierno”, fue una de las respuestas de Vallejo ante la consulta de la periodista Constanza Santa María.
Luego, tras insistir la comunicadora en las dudas que ha generado la información cruzada que ha circulado respecto al supuesto nombramiento, la vocera de gobierno le señaló lo siguiente: “Voy a ser majadera en esto: no se le ha pedido ningún cargo. Queda sumamente claro: no le hemos pedido ningún cargo, y hemos sido majaderos en eso. No sé si valga la pena repetirlo ya, pero no”.