JC Rodríguez y ayudas económicas del gobierno: “el presidente se jacta de poner un 2% del PIB y la gente ha puesto 11% con sus retiros”

En una nueva edición del programa Contigo en la Mañana, el animador, Julio César Rodríguez, cuestionó las ayudas anunciadas por Sebastián Piñera para esta segunda ola de la pandemia. “(El gobierno) quiere focalizar sobre un país que no tiene datos y los que tiene no son reales. Porque la gente no vive con lo que dice en su ficha que vive”, acusó.


Este martes en el matinal de Chilevisión, Julio César Rodríguez criticó la focalización con la que el gobierno anunció la implementación de nuevas ayudas a la población durante la crisis sanitaria. Esto, en un panel en el que era acompañado por Montserrat Álvarez, y los alcaldes Germán Codina y Mauro Tamayo, de Puente Alto y Cerro Navia respectivamente.

“(El gobierno) quiere focalizar sobre un país que no tiene datos y los que tiene no son reales. Porque la gente no vive con lo que dice en su ficha que vive. Entonces partimos de una base equivocada. Como todo es dogmático y religioso para el presidente, que se jacta de que va a poner un 2 por ciento del PIB, y la gente ha puesto 11 porciento del PIB con sus retiros. O sea, seis veces más de lo que el presidente anunció en una cadena”, señaló.

Esta crítica nace luego de que este 22 de marzo Sebastián Piñera anunciara una serie de medidas para ayudar a las familias durante las nacientes nuevas cuarentenas. Lo anterior, principalmente consideró la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia y del Bono Covid. A estos beneficios se sumó el “Préstamo Solidario Clase Media”, que considera a quienes tengan una renta entre el salario mínimo y 1,5 millones de pesos.

A este respecto, Rodríguez acusó que “Está todo desestructurado. No podemos llegar con ayuda real porque no conocemos a la gente. Ustedes como alcaldes se dan cuenta. (Germán) Codina sabe que la familia que sale en la ficha con $300 mil pesos en su casa llegan a $600-700 porque hacen pololos, venden ropa, van a la feria, el señor hace una pegas, la niña vende berlines. O sea, la autoridad tiene un país que no existe”, selló.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.