Viernes, Marzo 29, 2024

Javiera Parada insiste: “Personas como Blumel le hacen bien a Chile”

Compartir

La hija del militante del PC, José Manuel Parada, degollado en 1986 por funcionarios de Carabineros, fue muy criticada ayer tras decir que se “alegra” por el regreso de Gonzalo Blumel a la actividad pública. Mientras fue Ministro del Interior ocurrieron numerosas violaciones a los DD.HH. con posterioridad al inicio del estallido social.

La ex agregada cultural de Chile en EE.UU. fue entrevistada por Emol sobre el polémico comentario que rápidamente se transformó en tendencia, por apoyar las acciones del actual gobierno siendo hija de un ejecutado político en dictadura.

En vez de retractarse acusó una “sobre reacción de Twitter” diciendo que “me cuesta entenderla y yo sostengo lo que puse en el tuit, donde comentaba una entrevista de Gonzalo Blumel. Estoy convencida de que él si hizo todo lo que estuvo a su alcance por intentar parar lo que estaba sucediendo en materia de represión”.

“Él tomó conciencia de reformar a Carabineros (…) Fue una persona muy importante para lograr el acuerdo del 15 de noviembre convenciendo a su sector”, agregó.

Según su forma de ver las cosas, el problema está en los años que ha demorado la reforma estructural a Carabineros y no en una persona en particular, como es el caso del ex ministro del interior.

“Asignarle una única responsabilidad a una persona que además empujó a su sector de la necesidad de una reforma y de darle una salida institucional a la crisis que estábamos viviendo es injusto, y por eso me alegro y lo reafirmo aquí de que Gonzalo Blumel vuelva a la actividad pública”, puntualizó.

Asegura además que no lee los insultos por redes sociales y que mantiene su compromiso con la defensa a los DD.HH., a pesar de la admiración que siente por la gestión del ex ministro.

“Le hace bien a Chile personas como Blumel, que fueron capaces en momentos de fragilidad institucional y democrática como la que vivimos empujar una vía institucional de solución como es el proceso constituyente, y además ser la primera persona de su sector que ha impulsado decididamente la reforma a Carabineros”, dijo.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.