“Intramarchas de Providencia”: Presentan nuevo oficio ante Contraloría por caso de funcionarios municipales infiltrados en movilizaciones 

La concejala Macarena Fernández señaló que hicieron entrega de más antecedentes respecto a las labores a las que fueron obligados algunos trabajadores durante el estallido social en Providencia.
matthei

La concejala de Providencia, Macarena Fernández, junto a las parlamentarias Emilia Schneider y Alejandra Placencia, presentaron un oficio ante la Controlaría con nuevos antecedentes sobre la infiltración de funcionarios del municipio dirigido por la alcaldesa Evelyn Matthei en las movilizaciones de octubre de 2019.

Fernández detalló que el documento que presentaron ante la Contraloría contiene más datos respecto a estas labores a las que fueron obligados algunos trabajadores durante el estallido social.

Cabe precisar que según denunciaron funcionarios de la Municipalidad de Providencia, durante la revuelta las jefaturas del municipio obligaron a trabajadores a infiltrarse en la llamada ”Primera Línea” con el objetivo de recopilar antecedentes. Así mismo, aseguraron haber recibido una compensación económica por esas tareas.

El municipio excede en ese caso todas sus facultades. No tiene facultad para determinar una investigación en el marco de las manifestaciones que se dieron durante la revuelta social a partir de octubre de 2019, no tiene atribución para determinar qué funcionarios o funcionarias debieran ser quienes están insertos investigando, observando cuáles son los hechos que se desenvuelven en ese contexto”, indicó la diputada Alejandra Placencia.

En tanto, la diputada Emilia Schneider emplazó a la alcaldesa Evelyn Matthei y le pidió que “se dedique menos a ser precandidata presidencial a cuatro años de una elección y más a colaborar para esclarecer estos hechos”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.