Viernes, Marzo 29, 2024

Intento de motín en cárcel de mujeres de San Miguel: Interna murió tras no recibir atención médica

Compartir

Una interna falleció en la cárcel de mujeres de San Miguel tras haber solicitado ayuda durante una semana sin recibir respuestas de Gendarmería. Tras su muerte las demás internas intentaron un motín como protesta a las negligencias en el lugar

La madrugada de este domingo se registraron disturbios al interior de la cárcel de mujeres de San Miguel. Esto tras la muerte de una interna que falleció en el recinto por negligencia médica.

La interna murió tras haber presentado malestares estomacales durante un semana sin recibir respuesta de gendarmería para atención profesional.

Según fuentes cercanas, la mujer de 50 años habría solicitado ayuda médica en reiteradas ocasiones. Y al no recibirla, falleció finalmente en el Hospital Barros Luco.

Producto de lo anterior, las internas del recinto penal inciaron una revuelta al interior del lugar. El intento de motín fue controlado por los gendarmes con represión y elementos disuasivos como agua y gas.

Luego, familiares de las internas llegaron a protestar a las afueras del lugar para reclamar las condiciones inhumanas y la nula respuesta por la muerte de la mujer fallecida.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.