Viernes, Marzo 29, 2024

Huenchumilla contra Frei tras anunciar que votará Rechazo: “Hace falta humildad”

Compartir

Este viernes el senador por La Araucanía, Francisco Huenchumilla, se refirió a la declaración del expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, a favor del Rechazo. En esta línea además destacó que en la Democracia Cristiana “no existe una aristocracia” ni militantes “superiores”, aludiendo a los DC que están en contra de la opción adoptada por amplia mayoría en la Junta Nacional del miércoles.

Cabe recordar que el pasado miércoles la Junta Nacional de la tienda liderada por Felipe Delpín acordó, por un 63% de los votos que apoyarían al Apruebo. En ese marco, este jueves el expresidente de la República, Eduardo Frei emitió una declaración donde anunció que votaría Rechazo en el plebiscito debido a que “tengo discrepancias insalvables sobre varios contenidos de esta propuesta”.

Frente a esto, Huenchumilla reaccionó: “A propósito de la declaración del Presidente Frei me nace la reflexión de que a veces en la vida hace falta un poco de humildad”, comenzó, “porque yo entiendo que el Presidente Frei es militante de la DC y tuvo el honor de ser Presidente de la República como militante DC, entonces su declaración va en sentido contrario a la decisión adoptada por el organismo máximo de la DC, como es la Junta Nacional, en orden a que todos los democratacristianos vamos a estar por el Apruebo”.

“Un expresidente tiene honores y dignidades por el alto cargo que ejerció en la República, pero yo no creo que tenga privilegios como ciudadano, porque en Chile no existe una monarquía, existe una República. Y cuando el Presidente deja ese cargo, vuelve a ser un ciudadano común y corriente y mantiene el respeto y las dignidades del cargo, pero no mantiene privilegios sobre el resto de sus conciudadanos. Y si es militante de un partido, creo yo que hay que respetar lo que cientos de militantes de a pie acordaron en un proceso limpio, democrático”, añadió.

El senador por la Araucanía aludió a una actitud prepotente y “de creerse superior a los demás“, y destacó que todos en la DC deben atenerse a lo decidido en la Junta.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.