Hospital UC se querelló contra participantes en protesta de antivacunas liderada por abogado de presos de Punta Peuco

La manifestación fue convocada por Raúl Meza e incluyó agresiones contra funcionarios, según detalló el director del recinto.
Agencia Uno
*Imagen central solo de referencia / Agencia Uno

El Hospital Clínico de la Universidad Católica (UC) presentó una querella contra los participantes de una violenta protesta de activistas antivacunas que tuvo lugar en el exterior del recinto ubicado en la calle Marcoleta en Santiago, el pasado 22 de enero.

Dos días después de la manifestación, José Rodríguez Cuevas, director del centro asistencial, envió una carta a El Mercurio en donde calificó a los asistentes como “fanáticos antivacunas”, y detalló que se rayaron insultos en el acceso al hospital y se realizaron “agresiones verbales y físicas en contra del personal”.

Leer también: “Un manifestante tenía emblema nazi en su mochila”: Director Hospital UC por funa antivacuna organizada por abogado de presos de Punta Peuco

Quien convocó y lideró la movilización fue el reconocido abogado de criminales de la dictadura y presidente de Fuerza Nacional, Raúl Meza, a quien se le pudo observar arriba de un vehículo arengando a las personas que llegaron hasta el recinto.

La razón de la protesta fue la supuesta negación del Hospital Clínico de la UC a atender a un niño debido a que su madre no contaba con Pase de Movilidad, lo que es desmentido en la querella presentada por la institución.

“Jamás se negó, condicionó o puso en duda la atención del paciente, quien fue sometido a la intervención sin complicaciones y permaneció acompañado por un familiar vacunado, con Pase de Movilidad habilitado. De esta manera, continuó su tratamiento en el mismo centro, desde donde incluso ya se le dio de alta”, se detalla en la acción legal citada por Radio Cooperativa.

Junto con ello, en la querella se enfatiza que durante la violenta manifestación “se afectó gravemente la seguridad e integridad de los pacientes que pudieron haber necesitado ingresar al hospital, hecho particularmente grave cuando el país enfrenta una pandemia sin precedentes”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.