“Hacemos un llamado enfático a votar Apruebo”: Movimiento estudiantil Lucha BAES toma posición de cara al plebiscito de salida

La organización estudiantil, que nació a raíz de la articulación de distintos estudiantes universitarios del país para exigir un reajuste y extensión de la Beca de Alimentación (BAES), tras una reunión de la mesa del movimiento decidió llamar a votar Apruebo en el plebiscito de salida.
Marcha estudiantil
Agencia Uno

El movimiento estudiantil Lucha BAES ha organizado las principales movilizaciones estudiantiles durante este año. En sus convocatorias han sido miles de estudiantes los que han repletado las calles del país para exigir una educación digna y de calidad; así mismo, el reajuste y extensión de la beca de alimentación.

Ahora, la agrupación estudiantil decidió apoyar explícitamente la opción Apruebo en el plebiscito de salida del proceso constituyente, y dio a conocer esta decisión a través de un comunicado. 

“Hacemos un llamado enfático a votar Apruebo (…) Por las demandas que la Convención pudo resolver, por el derecho a la educación, por primera vez reconocido en una Constitución en nuestro país, por el reconocimiento del agua como un bien esencial para la vida, por el derecho a la identidad y autodeterminación, por el reconocimiento del trabajo doméstico no remunerado y las labores de cuidado, por el derecho al aborto seguro, por el reconocimiento de todas las familias, por la plurinacionalidad”, señalan en la declaración.

Así mismo, desde la organización estudiantil sostuvieron que “la lucha no termina acá, vendrán luchas que tendremos que dar en base a la unidad de los pueblos y sectores sociales que lo componen, para que se respete lo que se ganó en la Convención Constituyente”.

Finalmente, los estudiantes hicieron un llamado a “las organizaciones territoriales, estudiantiles, feministas, disidentes y demás, a que este 4 de septiembre con mucha responsabilidad, dignidad y humanidad se pronuncien por la opción Apruebo, porque hoy es más importante que nunca terminar con el legado que ha empobrecido la vida de miles de personas que habitan nuestro territorio de norte a sur y de cordillera a mar, este es el primer paso para construir el Chile en el que todos queremos vivir”.

Revisa la declaración completa a continuación:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.