Golazo: Gobierno transforma slogan pro AFP y levanta hashtag #ConMiPlátano para explicar reforma previsional

A través de la creación de los personajes ‘Trabejita’ y ‘Platanito’, el Ministerio del Trabajo está haciendo frente a los temores surgidos en la población producto de la desinformación que rodea la propuesta del Gobierno para un nuevo sistema de pensiones.

Una de las frases que más se repite entre quienes se oponen a un cambio en el sistema de pensiones controlado por las cuestionadas AFPs es la de “Con mi plata no”. Esto, en referencia a la supuesta intención que tendrían quienes apoyan la creación de otro modelo, de que este sea uno que destine los fondos ahorrados de los trabajadores a otros objetivos y con los cuales no estarían de acuerdo sus opositores.

En ese sentido, los defensores del slogan “Con mi plata no” han llegado a señalar que parte de la clase política o el Estado pretenderían apropiarse de estos fondos, llegando incluso a formar una suerte de movimiento en torno a la frase #ConMiPlataNO, dirigido por el hoy cuestionado abogado y vicepresidente de la mesa directiva de Renovación Nacional (RN), Francisco Javier Orrego.

[Leer también: Revelan que Francisco Orrego, mediático defensor de las AFP, tiene calidad de ‘prófugo de la justicia’]

Ante esto, el gobierno del Presidente Gabriel Boric, a través de su Ministerio del Trabajo y Previsión Social, decidió crear una campaña de información sobre la iniciativa del Ejecutivo, transformando el hashtag #ConMiPlataNO en #ConMiPlátano.

Y lo que hizo la cartera fue juntar en una suerte de cómic a su personaje Trabejita, encargada de difundir con lenguaje claro a la ciudadanía la información relativa al Ministerio del Trabajo, con el de Platanito, quien se manifiesta preocupado por el futuro que correrán sus ahorros previsionales con la reforma del Gobierno.

Trabejita me explicó y yo entendí. Esta propuesta es para tener un sistema mixto, como en la mayoría de los países de la OCDE”, dice al final de la ilustración Platanito, tras una pedagógica explicación de su amiga respecto al proyecto que crea un nuevo sistema de pensiones.

[Te puede interesar: VIDEO| Hassan Akram explica detalladamente cómo funcionaría el sistema de pensiones propuesto por el Gobierno]

Total
63
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.