Viernes, Abril 19, 2024

Gobierno ingresa a la Cámara de Diputados proyecto contra el crimen organizado

Compartir

La iniciativa, es ingresa a la Cámara una semana después de múltiples balaceras que se registraron en San Ramón, Cerrillos y Maipú, que dejaron a personas heridas y fallecidas, y en el mismo día que se conoció a otra víctima del fuego cruzado entre civiles: un joven de 15 años en La Pintana.


Finalmente, en la tarde del lunes el Gobierno ingresó a la Cámara de Diputados el proyecto que busca modificar el Código Penal y dar mayor eficiencia a las herramientas para la lucha en contra del crimen organizado surgido por el narcotráfico.

Sobre el proyecto, el subsecretario de la Segpres, Juan José Ossa, confirmó el ingreso del proyecto para que sea revisado por la Comisión de Constitución de la Cámara Baja. El Ejecutivo espera que el proyecto avance rápido y sin trabas, aunque ya ha sido cuestionado desde la oposición por no implicar una reforma profunda.

“Lamentablemente el delito le va ganando a los tiempos y los parlamentarios y nosotros tenemos que hacer un esfuerzo. Se trata de modernizar una legislación a las nuevas formas de criminalidad que existen hoy en día. Lamentablemente, la tecnología y la tolerancia a ciertas actividades ha significado que existan asociaciones ilícitas que ha costado mucho poder desbaratar”.

Juan José Ossa

Fue el mismo Piñera quien dio a conocer la noticia de este proyecto el pasado domingo, indicando que “sabemos que la delincuencia ha evolucionado en nuestro país”, asegurando que hay bandas criminales organizadas y con armamento de grueso calibre.

“Estamos en un punto de inflexión que nos obliga a actuar ahora (…) porque mañana puede ser demasiado tarde. (El proyecto) va a dotar a nuestras policías, la Fiscalía y los Tribunales de Justicia de nuevos y más poderosos instrumentos para combatir estos flagelos”.

Sebastián Piñera

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.