Lunes, Junio 17, 2024

Gobierno emite orden de compra por $35 millones de filetes de lenguado, mero y lenguas de erizos y machas

Compartir

Los insumos gourmet serían destinados a La Moneda y Cerro Castillo. Desde el Ejecutivo negaron que la solicitud se haya concretado.


El periodista Tomás González de Radio Universidad de Chile dio a conocer a través de su cuenta de Twitter una orden de compra fechada este martes 13 de abril emitida por la Presidencia de la República para adquirir un listado de productos del mar -varios de ellos de alto costo- por un total de $35.000.000.

En el documento que tiene como proveedor a Sociedad Mazzei y Rodríguez Limitada, se detalla que se solicitaron exclusivos alimentos como filetes de congrio, lenguado, mero y salmón, así como lenguas de erizos y machas, entre otros.

De acuerdo a lo que informó González, los pescados y mariscos frescos y congelados serían destinados al Palacio de La Moneda y a la casa presidencial de Cerro Castillo.

El periodista publicó igualmente que desde la Dirección Administrativa de la Presidencia aseguraron que “es falso” que hayan adquirido pescados y mariscos por esa cantidad de dinero, “ni mucho menos machas o erizos”. En ese sentido, agregaron que la aludida orden de compra emitida es estimativa para provisionar por un año el almuerzo de los trabajadores de La Moneda.

“Las listas de productos y catálogos ofrecidos en el marco de las licitaciones públicas no implican que la Dirección Administrativa esté obligada a adquirir dichos productos”, añadieron.

Acá los documentos difundidos por el periodista.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.