Gino Sturla responde a economista de la PUC: «Es una irresponsabilidad enorme decir que con el Royalty se acabará la minería en 4 o 5 años sin tener sustentos»
Créditos: ATON
El investigador de la Universidad de Chile condenó los dichos de Gustavo Lagos tras realizar campaña del miedo sobre proyecto de Royalty para las grandes mineras
Gino Sturla, ingeniero hidráulico e investigador de la Universidad de Chile, condenó los dichos del académico de la PUC, Gustavo Lagos. Esto luego de que el economista asegurará que con el proyecto de Royalty, la minería tenía sus días contados.
Todo comenzó cuando Lagos dijo a CNN Chile que a los Diputados «se les había pasado la mano».
«No sé a quién está dirigido, pero este es un royalty expropiatorio prácticamente de la minería. Si llega a pasarse una ley como esta, que yo dudo que pueda pasar un filtro de gente racional, se va a cerrar una parte muy importante de la minería chilena de aquí a 3, 4 o 5 años más“, aseguró el economista de la PUC en la entrevista.
Al respecto, Sturla escribió en Twitter: «Es una irresponsabilidad enorme que un académico de la PUC, Gustavo Lagos, diga, sin sustento alguno, que si se aprueba el Royalty se acabará en 4 o 5 años la minería en Chile. La PUC es una universidad seria. ,e pregunto s respalda esta forma de actuar de sus académicos».
Además, acusó en otro tweet que las oficinas del departamento de Ingeniería de Minas de la PUC están en el Complejo Andrónico Luksic. «Ojalá sus académicos cuando hablen del Royalty transparenten los aportes que reciben. Sobre todo cuando sus pronósticos son tan terroríficos», sentenció.



Deja una respuesta