jueves, julio 18, 2024

Fraude en residencias sanitarias: Piñera y ex autoridades del Minsal fueron sobreseídas

Comparte

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar dictó este viernes el sobreseimiento del Expresidente Sebastián Piñera, los exministros de Salud Jaime Mañalich Enrique Paris, y el exsubsecretario de Redes Asistenciales y actual convencional Arturo Zúñiga por la investigación de un eventual fraude en el arriendo de residencias sanitarias en la Ciudad Jardín.

La determinación del tribunal se da luego de que, a mediados de este mes, el Ministerio Público solicitara la medida y comunicara el cierre de la investigación por los eventuales delitos de fraude al fisco, negociación incompatible y tráfico de influencias. Sin embargo, el Ministerio Público estimó que no existen hechos constitutivos de delito contra Piñera y ex Minsal.

“Esto a partir de diligencias encargadas a la Brigada de Delitos Económicos y por antecedentes aportados por autoridades del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota y por la Contraloría”, sostuvo Patricio Toro, fiscal anticorrupción.

Cabe recordar que la querella fue presentada por la Comisión Chilena de Derechos Humanos (CCHDH) a mediados de 2020. Esto inició la investigación por supuestos perjuicios al fisco en casi $54 millones en el Hotel O’Higgins y de otros $9 millones en el Hotel Gala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.