Viernes, Marzo 29, 2024

FOTOS | Vecinos de Renca exigen fin de toma de terreno en la zona

Compartir

Vecinos de Renca cortaron el tránsito de la ladera sur de la Autopista Central de General Velásquez a la altura de Las Margaritas con el objetivo de exigir el fin de la masiva toma de terrenos que se ha producido en el área desde febrero de este año.


Esta mañana, vecinos de la comuna de Renca se han movilizado por la Autopista Central, en General Velásquez a la altura de Las Margaritas con el fin de exigir el término de la masiva toma de terrenos que se ha desarrollado en la comuna durante el mes de febrero.

Además, se ha mencionado que han existido amenazas con armas blanca y de fuego por parte de las personas de la toma, debido a que, según comentan, hay una intención de adueñarse de los departamentos donde viven estos vecinos.

Es por todo esto que manifestantes piden que el alcalde Claudio Castro se haga presente, junto al dueño del terreno en cuestión, para así dar fin a esta toma.

Tras el inicio de la protesta se ha registrado, vía fotos de los manifestantes, la llegada de carros de fuerza especiales de Carabineros.

Producto de la situación se provocó una congestión en dicha sección de la Autopista Central. Por el momento no se han anunciado cortes en el tránsito, aunque la vía norte se encuentra totalmente tomada por la manifestación.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.