Lunes, Junio 17, 2024

Fabiola Campillai ante preparación de juicio oral contra Maturana: “Espero que los tribunales estén a la altura”

Compartir

Este lunes 7 de marzo es la fecha agendada para la audiencia de preparación del juicio oral contra el ex carabinero Patricio Maturana, acusado a haber dejado ciega a la senadora electa, Fabiola Campillai, en noviembre de 2019 en el contexto de la revuelta social de octubre.

En ese sentido, la futura parlamentaria dijo en un vídeo a través de sus redes sociales que hoy “se inicia el camino a la justicia que tanto anhelo”. Junto con ello, planteó que “espero que los tribunales estén a la altura en la condena de la brutal violación a mis derechos humanos y que se le dé la pena máxima que estamos pidiendo”.

En este caso, Campillai está pidiendo una sanción de quince años de cárcel en contra del policía por el delito de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas.

“Deseo que esta fecha de juicio sea lo más pronto posible para poder tener justicia”, agregó la senadora Campillai.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.