Ex Tesorero General, Master en Ciencias Económicas y crítico con estrategia de Piñera durante la pandemia: Hernán Frigolett es el nuevo director del SII
El economista reemplazará a Fernando Barraza, quien se desempeñaba desde el año 2015 en el cargo.
23 de Octubre de 2018/VALPARAISO Ex tesorero, Hernán Frigolett en la comisión de hacienda en la camara de diputados . FOTO:PABLO OVALLE ISASMENDI /AGENCIAUNO
El Presidente Gabriel Boric nombró este martes al socialista Hernán Frigolett como nuevo director del Servicio de Impuestos Internos (SII), esto luego de haber solicitado la renuncia a su antecesor, Fernando Barraza, quien había sido elegido por concurso público en 2015 y posteriormente ratificado por Sebastián Piñera.
Frigolett es ingeniero comercial, economista, licenciado en Ciencias Económicas de la Universidad de Chile y Master en Ciencias Económicas de la Universidad de Londres. También se ha desarrollado como académico de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) y como investigador en el Centro de Estudios de Desarrollo Regional de la Universidad de Los Lagos.
Por otra parte, fue Tesorero General de la República entre los años 2014 y 2018, durante el segundo gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y de desenvolvió en distintas jefaturas entre los años 1986 y 1999 en el Departamento de Cuentas Nacionales del Banco Central.
Durante la última administración de Piñera, el economista fue muy crítico de la estrategia desarrollada en la pandemia. En ese sentido, en conversación con La voz de los que sobran en junio de 2020, Frigolett se refirió al Ingreso Familiar de Emergencia señalando que «la propuesta del Gobierno es insuficiente y nuevamente quedamos por debajo del estándar que el propio Gobierno ha definido”.
Puedes ver la entrevista completa a continuación.



Deja una respuesta