domingo, julio 21, 2024

Ex presidente de la Cámara de Diputados por opción de que parlamentarios del PDG asuman la mesa: “No tienen experiencia”

Comparte

En medio de las tensas negociaciones para definir la mesa de la Cámara de Diputadas y Diputados el ex presidente de la Cámara Baja, Raúl Soto (PPD), señaló que los representantes del Partido de la Gente no deberían asumir la presidencia el segundo periodo de la corporación, por su la falta de experiencia para “este momento tan complejo que estamos viviendo política y socialmente”.

Entrevistado por CNN Chile, Soto expresó que “teniendo la mejor opinión de varios de los diputados del PDG, y con quienes tengo una buena relación, no tienen la experiencia hoy día para asumir la conducción de la Cámara de Diputadas y Diputados“.

“Personalmente, teniendo la mejor opinión de varios de los diputados del PDG. Y, con quienes tengo una buena relación, no tienen la experiencia hoy para asumir la conducción de la Cámara de Diputadas y Diputados en este momento tan complejo que estamos viviendo política y socialmente”, manifestó.

“Yo pido responsabilidad política. Yo pido a todos que acá pensemos no en las cuotas de poder que vamos a ir a disputar”, recalcó Raúl Soto ante el posible acuerdo entre Republicanos, Chile Vamos, PDG y la Democracia Cristiana.

Finalmente, Soto hizo un llamado a actuar de forma “responsable para garantizar la gobernabilidad de la Cámara de Diputados y para dar una señal correcta al país. Una señal de diálogo, de búsqueda de acuerdo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.