Viernes, Abril 19, 2024

Estudio demuestra que el ‘Rechazo’ se debilita mientras la conversación gira en torno a la nueva Constitución y sus propuestas

Compartir

El estudio reveló que la difusión del Rechazo tuvo un leve descenso en comparación a la primera semana de junio. La comunicación instalada por quienes quieren rechazar la nueva Constitución sigue siendo en torno a que no es una que nos une y que sería mala para el país. 

Así mismo, el estudio señala que la campaña del Rechazo se debilita en su contenido a medida que la conversación gira más en torno a la nueva Constitución y sus propuestas.

Mientras se debilita el contenido, las conversaciones que se instalan en redes sociales giran en torno a denostar al Apruebo y a quienes se inclinan por esa opción; además de generar miedo y caos a través de teorías conspirativas, como “el plan marxista”, “el plan de la izquierda”, etc. 

En esa misma línea, el estudio señala que debido a que desde el Rechazo “no proponen, sus planteamientos no pueden sino ligarse a sentimientos negativos: ridiculizar, infundir temor, infantilizar o hacerse ver como los ‘verdaderos informados’. El Apruebo, por lo tanto, no debiera caer en ninguna de estas lógicas”.

El estudio también entrega una propuesta narrativa para quienes quieran hacer una campaña para aprobar la nueva Constitución, y acá te dejemos algunos:

  • Una campaña por el Apruebo debiera poner especial interés en los públicos que aparecen como indecisos, en este caso: mujeres adultas de estratos socioeconómicos bajos. 
  • Si bien este contexto no es una novedad, puesto que gran parte de los procesos revolucionarios en nuestro país ha tenido la dificultad de movilizar a las clases trabajadoras (“mañana igual tengo que trabajar”), podemos tomarlo como una oportunidad. Especialmente, sabiendo que debemos dirigirnos en mayor medida hacia las mujeres. 

Revisa el estudio completo a continuación.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.