lunes, julio 15, 2024

Estos son los posibles candidatos y candidatas a presidir nuevo período de la Convención Constitucional

Comparte

Cristina Dorador, Beatriz Sánchez, Patricia Politzer y Eric Chinga figuran entre ellos.


Desde el próximo 4 de enero la Convención Constitucional (CC) deberá comenzar a ser dirigida por una nueva Mesa Directiva, luego del período encabezado por la presidenta Elisa Loncon y el vicepresidente Jaime Bassa.

Dentro de los posibles candidatos y candidatas a presidir esta nueva parte del proceso, la que consistirá en la discusión y redacción del articulado de la nueva carta magna, aparecen 6 nombres de convencionales.

Uno de ellos es el de la representante del Partido Socialista (PS), Ramona Reyes, matrona, ex concejala (2004) de Paillaco en la Región de Los Ríos y alcaldesa de esa misma comuna durante tres periodos consecutivos (2008, 2012 y 2016).

Foto: Chile Constituyente

Otro nombre es el de Cristina Dorador (Sociedad Civil por la Acción Climática), quien es licenciada en Biología, doctora en Ciencias Naturales y especialista en Microbiología del Instituto Max Planck de Limnología y la Universidad de Kiel en Alemania.

Agencia Uno

La representante del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, podría igualmente presidir esta nueva etapa de la Convención Constitucional. Además de su trabajo en variados medios de comunicación, la periodista es reconocida por haber sido candidata a la Presidencia de la República en las elecciones de 2017, donde obtuvo el tercer lugar de las preferencias con más del 20% de la votación.

Agencia Uno

La también periodista Patricia Politzer (Independientes No Neutrales) suena también como una de las cartas para encabezar la Mesa Directiva de la CC. La comunicadora tiene una vasta trayectoria en medios como la revista HOY, el diario La Época y Radio Cooperativa. Fue además Directora de Prensa de TVN y encabezó el Consejo Nacional de Televisión (CNTV). 

Patricia Politzer / Agencia Uno

El convencional independiente y parte de los escaños reservados del Pueblo Diaguita, Eric Chinga, aparece como otro de los nombres para presidir la Convención. Chinga es parte de la Red Nacional Diaguita y aboga por un Estado Plurinacional con un corte ecológico.

Agencia Uno

Por último, el convencional Daniel Bravo (Ind. / Pueblo Constituyente) podría igualmente convertirse en presidente de la instancia que redactará la nueva carta magna. Bravo es abogado, profesor universitario y uno de los miembros fundadores de la agrupación “Independientes del Norte”.

Agencia Uno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.