Está pasando: Familiares de presos de la revuelta y estudiantes se encadenaron a las rejas del ex Congreso Nacional
Esta mañana se desarrolló una manifestación de estudiantes secundarios en el ex Congreso Nacional en Santiago, a modo de exigir la libertad de los presos de la revuelta social.
Un grupo integrado por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) y la organización Familiares de los Presos Políticos de la Revuelta Social se encadenó en la reja del lugar, entre las calles Bandera y Morandé.
Según informó la radio ADN una de las manifestantes, Javiera del Campo, están “lanzando una campaña que consiste en exigir la amnistía total para los presos políticos de la revuelta”.
Unidades de Control del Orden Público de Carabineros (ex Fuerzas Especiales) llegaron hasta el lugar y detuvieron a alrededor de 15 personas.
Cabe recordar que la primera semana de noviembre, parlamentarios y familiares de detenidos durante el estallido ya se habían reunido en las afueras de los Tribunales de Justicia para entregar los primeros lineamientos del llamado proyecto de “Ley de Amnistía” que se propondrá al Congreso. Ese día asistieron los diputados Camila Vallejo, Boris Barrera y el senador Alejandro Navarro. También apoyan la iniciativa la diputada Emilia Nuyado (PS) y el senador Juan Ignacio Latorre (RD).
El proyecto de ley plantea la posibilidad de amnistiar los delitos vinculados al atentado a la autoridad, maltrato de obra, desórdenes públicos, así como también los relacionados a la Ley antibarricadas y antisaqueos, de control de armas, y de destrucción o daño de monumentos nacionales.



Deja una respuesta